miércoles, 8 de febrero de 2012

¡Aniversario de los Cuentos de Kutz!



Hoy hace un año Kutz empezó a contar sus cuentos.   He de decir que no fue un camino fácil llegar a hacerlo ya que Kutz es tímida (en lo que concierne a sus escritos).  Kutz escribía al mar, Kutz escribía a los amores perdidos y actuales, Kutz escribía a amigos, pero no sé atrevía a escribirle al mundo aunque siempre tuvo el deseo de hacerlo. 

Pero gracias al apoyo de amigos y familiares que le decían:  Kutz, escribes bien, por qué no publicas tus escritos?  Hizo que Kutz saliera de su escondite y publicara su primer escrito el 8 de febrero del 2011 en el blog “Los Cuentos de Kutz”.

El primer escrito de Kutz que causó conmoción fue Mi Abuela Marta que habla de la historia de amor de una abuela.   Los lectores de Kutz creyeron que se trataba de la abuela de Kutz pero no fue así.   Es una historia preciosa de amor como solía suceder en la época de nuestras abuelas.

Algo que causo sensación es que el 13 de febrero, un día antes del día del amor y amistad, Kutz publica un cuento con el nombre El Amor no es como en los Cuentos de Hadas lo contrario a lo que cualquier otra persona pudiera haber publicado un día antes de esa fecha tan especial.

Después de estas dos historias ya se sabía que Kutz iba a ofrecer algo diferente con sus escritos...

Kutz soy yo y me encanta escribir y complacer a mis lectores.  Algunos de mis escritos son historias que me han contado y me han pedido que plasme en mis escritos pero solo la persona que me lo pidió y yo sabemos al respecto.  Algunos otros son de mi imaginación, otras son vivencias mías.  Nunca revelaré cuál es cuál (con algunas excepciones) así que dejaré que tú como lector lo adivines.

Quiero agradecerte a ti que me lees por tu apoyo, por seguir leyéndome y por tus comentarios.  Me gusta saber qué te gusta y qué no, me gusta que mis escritos te conmuevan,  que te llenen o que te dejen en qué pensar.  Algunas veces me has dicho que te sientes identificado con alguno de ellos y eso me agrada porque quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo.  Así que gracias a tí, seguiré escribiendo.

Hasta el día de hoy, oficialmente, tengo 11,135 páginas vistas.  57 lectores en Facebook,  43 lectores por email y RSS, 18 por Google Friend Connect , 11 por Networkerdblogs , 44 lectores en Twitter y los lectores que vienen de vez en vez.   ¡Muchas gracias a todos ustedes por su apoyo!

Recorramos el año juntos con mis escritos favoritos y lo que pienso de ellos:

El Amor no es como en los Cuentos de Hadas publicada el 13 de febrero de 2011.  Esta historia la escribí para alguien muy especial que compartió conmigo por muy poco tiempo pero dejó una huella muy profunda en mi vida.

No Puedo Decirte Adiós   publicada el 21 de marzo de 2011.  Esta historia me gusta porque no le puse final y deja a mis lectores con ganas de saber que pasa después.



El Sacrificio de Milena publicada el 28 de marzo de 2011.  Me gusta porque describe la profundidad de pensamientos y sentimientos de una persona que no puede hacer nada por cambiar lo que siente y vive. 

Pensamientos de un Cincuentón publicada el 11 de abril de 2011.   Me gusta porque fue el primer escrito que hice haciéndome pasar como hombre y no solo eso sino que un hombre mayor.  A mis lectores varoniles les encantó la historia y algunos de ellos se sintieron identificados con ella.

Diecinueve Años  publicada el 18 de abril del 2011. Esta es una de las pocas historias que voy a revelar que es de mi vivencia personal.  De verdad iba a suceder en ese momento y estos eran mis pensamientos antes de que sucediera. 

La Leyenda del Xocomil   publicada el 25 de abril de 2011.  Esta historia fue totalmente de mi invención y nunca pensé que llegara a ser tan popular.  Hasta el momento ha sido vista 530 veces.  Fue la primera historia que escribí con respecto a mi país, Guatemala.



Para Decirte Adiós publicada el 3 de mayo de 2011.   Esta carta tiene mucho sentimiento y es muy triste. Me gusta porque es sencilla pero dice mucho en pocas líneas.

Miguel publicada el 6 de junio de 2011.  Esta fue otra vivencia personal.  Trata sobre la homosexualidad y cuando no sabes mucho del tema reaccionas ante la revelación de un amigo tuyo que es homosexual.  Hasta ahora no sé si Miguel sigue vivo o no pero creo que está muerto.  Lo extraño profundamente.

Garífuna de Corazón publicada el 18 de julio de 2011  Esta historia es verdadera en el ayer, hoy y siempre.  Si quieres saber que es ser Garífuna, esta historia lo explica de una manera singular.   Cada vez que leo esta historia me dan ganas locas de regresar a Livingston y empaparme de nuevo de la cultura Garífuna.

Las Mujeres también nos Masturbamos publicada el 2 de agosto de 2011. Fue la única historia que publiqué en agosto y cuando la escribí lo hice porque acababa de tener una experiencia con la mente cerrada que tenemos en nuestra cultura Latina.  Hace 11 años que salí de Latinoamérica y me parece sorprendente que todavía las mujeres no puedan expresarse ni hablar sobre el sexo.  Esta historia ha sido vista 635 veces.

Yo Amo a dos Hombres publicada el 5 de septiembre de 2011.  Esta historia me gusta porque habla de algo que es tan cierto como respirar:  Si se puede amar a dos personas al mismo tiempo.  De distinta manera pero si se puede. 


El Candidato Presidencial 19 de septiembre de 2011.  Esta historia fue inspirada en las votaciones para la Presidencia de Guatemala que se dieron en septiembre.  Es tan cierta no solo en Guatemala sino que en toda Latinoamérica.



Las Mujeres también tienen sueños húmedos  publicada el 10 de octubre de 2011.  Este escrito no es que sea mi favorito pero también es una rebelión en contra de la censura de las mujeres al no poder hablar de sexo.    Este escrito ha sido visto 327 veces.



Homenaje a Gustavo Cerati publicado el 24 de octubre de 2011.  Este escrito lo hice inspirada en Gustavo Cerati que es mi cantante favorito.  Está en coma desde hace un año y 9 meses.  Lo extraño, y no solo yo lo hago.  Este es mi escrito más popular ya que ha sido visto 1,730 veces (y sigue subiendo día a día).



La Peor Soledad  publicado el 7 de noviembre de 2011.  Este escrito fue hecho a través de observaciones, historias y vivencias.  Es una realidad tan grande de la cual casi nadie habla.  Me gusta porque es muy profundo.

La Violencia Intrafamiliar en Guatemala publicada el 6 de diciembre de 2011.  Esta historia fue inspirada en hechos reales y en cosas que suceden en mi país -Guatemala - a diario.  La escribí para todos esos niños maltratados que no tienen voz ni voto y que no pueden expresar lo que sienten.   Les mando mi cariño y que sepan que no están solos.



Juan publicada el 13 de diciembre de 2011.  Esta historia está basada en hechos reales.  Si conocí a Juan y a su hermano.  El final es de imaginación.  Nunca volví a ver a Juan después de haberlo visto de camarero.  Espero que haya logrado sus sueños.  Esta historia ha sido vista 327 veces.

Mi Navidad en Holanda  publicado el 5 de enero de 2012.  Una historia que cuenta la diferencia cultural entre las tradiciones holandesas y guatemaltecas de como se celebra la Navidad.  Me gusta porque plasma la algarabía y desorden de la cultura latina así como la seriedad y la organización de la cultura holandesa.

La Gordura publicada el 16 de enero de 2012.   Esta historia es la realidad de muchos hombres y mujeres del mundo.  Es un tema muy extenso pero lo publiqué porque creo que ahora la manera que discriminamos a la gente gorda está llegando a extremos alarmantes.  Tenemos que aceptarnos los unos a los otros como somos y no por unos kilos de más o de menos.

Y para terminar acá les dejo el video de la entrevista que me hizo la revista Círculo Dilecto  (en la que espero publicar muy pronto):




Esto ha sido nuestro año en pocas historias.  Seguiré escribiendo, causando controversia y diciendo lo que pienso.  El cielo es mi límite.  Gracias a todos.  Los quiero!

KUTZ

1 comentario:

  1. Felicitaciones Kutz. Te admiro. Sigue adelante.

    ResponderEliminar