lunes, 24 de octubre de 2011

Homenaje a Gustavo Cerati








No vuelvas
no vuelvas sin razón
no vuelvas
yo estaré a un millón de anos luz de casa
De las historias pasadas
ya no me aturde saber
ella conoce mi perversión en una noche larga
y esta noche es larga 



A un Millón de Años Luz -  Soda Stereo 1992   




Me encuentro atrapado en este cuerpo que descansa apasible.  Tengo tantos proyectos por realizar, no puedo descansar como él. Mi mente trabaja a mil por hora.  Dibujo en las estrellas mis pensamientos para retener toda la energía acumulada mientras espero despertar.







Amor Amarillo – Gustavo Cerati 1993   


Cuerpos de luz
corriendo en pleno cielo
cristales de amor amarillo
no dejare que seas fria
yo podria calentarte
para abandonarme y renacer






Pienso en ella…como estará, que hará sin mi.  ¿Me extrañará tanto como la extraño yo?  Es imposible saberlo.  Lo que sé es que la amé con locura y me gustaría volver a amarla con esa intensidad que nos caracteriza.  Nacimos para amarnos bajo la sombra de la noche calma.







Canción Animal – Soda Stereo 1990     
http://www.youtube.com/watch?v=C1XO-6rKeq0


Hipnotismo de un flagelo        
Dulce tan dulce   
Cuero, piel y metal      
Carmín y Charol     
Cuando el cuerpo no espera    
Lo que llaman Amor
Más se pide y se vive
Canción Animal
Canción Animal





Pienso en mis hijos.  Han crecido volando.  Recuerdos rotos bajo el ala del pasado.  Los observo desde donde me encuentro. Entre sombras tristes queriendo encontrar el camino de regreso.  De regreso al pasado para vivirlos intensamente y de nuevo.







Puente – Gustavo Cerati 2000        
http://www.youtube.com/watch?v=eAO7CEcCD3s&ob=av2n


Hoy te busqué
En la rima que duerme
Con todas las palabras
Si algo callé
es porque
Entendí todo
Menos la distancia
Desordené átomos
Tuyos para hacerte
Aparecer




La música, mi eterna compañera. Es el aire que respiro.  Mi vida y la música son uno: ayer, hoy y para siempre.   Es la sangre que corre por mis venas, es mi todo, sin ella no existo.  Me acompaña en este viaje solitario hacia lo infinito.





Tratamente Suavemente -  Soda Stereo 1985      
http://www.youtube.com/watch?v=QgSZYQPrDYQ

Alguien me a dicho que la soledad
se esconde tras tus ojos,
y que tu blusa atora sentimientos, que respiras
tenes que comprender
que no puse tus miedos
donde estan guardados,
y que no podre quitartelos
si al hacerlo me desgarras.






Mi ciudad, Buenos Aires. ¿ Quién no la adora?  Multifacetica y rebelde.  Poderosa y marchita. Sublime y honesta.  Nostálgica e indiferente. La extraño y me extraña porque nos gusta componer juntos canciones en los tejados bajo la luna roja.







En la Ciudad de la Furia – Soda Stereo 1990   
http://www.youtube.com/watch?v=OqN1DFFC4ks


Me veras volar
Por la ciudad de la furia
Donde nadie sabe de mi
Y yo soy parte de todo
Nada cambiara
Con un aviso de curva
En sus caras veo el temor
Ya no hay fabulas
En la cuidad de la furia






Mis fans han sido mi motor por muchos años.  Se siente el amor incondicional aún cuando físicamente no estoy ahí.  Algunos han seguido mis pasos desde muy temprano y otros aunque llegaron tarde retienen mis canciones en el alma porque las canto para todos ellos.  Quiero abrazar a cada uno y hacerles saber que respiro y vivo en cada nota musical.





No Existes – Soda Stereo 1988 

Toda una noche embalsamados       
golpee las mismas caras una y otra vez     
temí por mi cerebro aprisionado en una trama vulgar. 
Quizás deba tomarme una revancha     
aún tenemos cuentas por saldar           
deslizaré mi puño por tu espalda    
No existes, no existes, no existes, no existes





Si le doy un repaso al pasado, todo lo que he logrado, me hace sentirme tranquilo. Pero mi inquietud reconquista mis pensamientos, porque siempre quiero hacer más.  La calidad de mi trabajo se siente en cada canción, en cada tema, en cada sonido. Espero haberles hecho fácil el camino empedrado a próximos artistas que volarán apasionados como yo.  A lo mejor más alto que yo.







Fuerza Natural – Gustavo Cerati 2009  
http://www.youtube.com/watch?v=OI-lbpuZsmA

Me perdí en el viaje
Nunca me sentí tan bien
Todo por delante
Todo esta hablándome
Esta cambiando el aire
Nunca me sentí tan bien.






Mientras tanto seguiré en este mar de estrellas navegando sin un rumbo.  No sé cuando volveré pero no me esperés.  Yo apareceré cuando menos te lo pensés.  Escribiré mi nombre en tu recuerdo y lo buscaré en tu corazón roto.  Dominaré tus sentidos con mi voz y elevaré un suspiro para que me acompañe en este viaje astral.





Vuelta por el Universo – Gustavo Cerati 1992

cada vez mas lejos
entre planetas navegar
atentos a un sonido
que no cesa
vuelta por el universo
vuelta por el universo
alto
cada vez mas alto
alto
cada vez mas alto




Gracias...Totales! 

15.05.12:  El día de hoy se cumplen dos años desde que Cerati está en coma.   ¡Cómo lo extrañamos!   Todos sus fans esperamos que regrese algún día con nosotros...al parecer esa vuelta al Universo es más larga de lo que imaginamos.   ¡Un abrazo donde sea que te encuentres!

15.05.13:   Tres años desde que estás en coma gran genio y maestro.  Tres años pero no haz estado ausente.  Tus fans te seguimos recordando y te mantenemos vivo en nuestros corazones, en nuestra memoria en nuestras vidas.   Eres la luz que ilumina nuestro camino, la guía en nuestras noches solitarias o acompañadas donde evocamos tu música y compartimos contigo nuestros sueños y nuestras ilusiones y el deseo enorme de que despiertes y vuelvas a brillar como siempre lo haz hecho.  Te amamos y extrañamos.  No te dejaremos solo.  Acá estaremos esperando a que regreses de esa vuelta al universo que sabemos no será eterna.  

15.05.14:  Cuatro años de volar por el Universo, alto cada vez más alto.  No sé si regresarás, a lo mejor estás bien por allá, conociendo, aprendiendo, descubriendo entre las estrellas y los planetas, entre los angeles y las aguilas.  Eres el bello durmiente de los cuentos.  Será que el beso de tus fans te despertará? Eres todavía el faro que nos guía, que nos brinda su luz a pesar de que estás en un profundo sueño que tememos no despertarás jamás.  Despierta príncipe durmiente.  Te extrañamos.

04.09.14:  Que pesar, no puedo dormir, ni pensar, ni hablar.  Me acabo de enterar de tu muerte, no sé que decir.  Por un lado está bien, tu alma se liberó del cuerpo inerte que no despertará jamás.  Por otro es triste el saber que nunca regresarás con nosotros.  Que en paz descanses Gustavo.  Serás siempre un genio, un Dios, un ídolo.  Tus canciones marcaron toda una época la cuál viví en cuerpo y alma.  Sin vos mi vida y la de muchos de tus fans no hubiera sido la misma.  Siempre estarás con nosotros y vivirás en nuestra memoria.  Sos grande, date una vuelta eterna por el universo.  Te amamos y extrañamos.  Gracias totales.

De las frases debajo de las fotos yo soy la autora.

Letras de las canciones originales han sido puestas en este blog pero no son de mi autoria. Fotos han sido sacadas de la internet.  Si ves un material que te pertenece y no quieres que lo ponga en este blog, por favor informarme.  

4 comentarios:

  1. deseo q se recupere muy pronto,es lo maximo ceratti.

    ResponderBorrar
  2. hola Silvia
    Entré a tu blog por primera vez, vi la liga en el face de Cerati... y ya me tienes llorando...
    No dices si las palabras que siguen a las fotos son tuyas o las tomaste de alguna entrevista de el,no logré ubicarme.
    Me encantaron las fotos, seleccionaste donde se ve tan guapo.
    Mira, yo te escribo desde Monterrey Mexico, y tengo 43 años. Sigo a Soda Stereo desde que nacieron practicamente, creo que sería a principios de 1985. Tuve la fortuna de verlos en escena algunas veces. Y de verdad, ese concierto el 7 de noviembre de 2007, la gira me veras volver, ha sido el mejor sonido, mas nitido, mas limpio y claro que pude oir y ver en toda mi vida. Parecía que Gus me cantaba al oído y estaba tan lejos de el, de porteria a porteria en el estadio. Tengo un cd de esa gira y me quedo en shock como hicieron derroche de arreglos musicales y sonidos increibles. Tambien vi a Gus en solitario en una gira que hizo con Bunbury, a principios de 2007.
    Extraño mucho verlo en escena. Imagino que en algun lugar que no podemos ver ni tocar está deleitando con su hermosa voz y dotes con la guitarra.
    Muchas gracias por tu publicacion, me gustó mucho.

    ResponderBorrar
  3. Estimada Tere,

    Me gustaron mucho tus palabras en especial que logré hacerte sentir y recordar a un gran hombre. Yo también lo sigo desde sus primeros pasos y lamentablemente nunca tuve la oportunidad de verlo en concierto pero me hubiera gustado mucho. De las frases debajo de las fotos yo soy la autora. Extraño mucho a Cerati y esta es mi manera de expresarle lo que lo estimo. Saludos, Silvia

    ResponderBorrar
  4. Bellisimoo! de verdad, me regalaste unos minutos maravillosos... inmersa en la magnificencia de este hombre GRACIAS

    ResponderBorrar