Hace ratos rondaba la idea por mi mente de escribir acerca de la masturbación femenina pero no había dedicado tiempo a hacerlo.
Para las personas cardiacas, religiosas de las que se golpean el pecho y dicen “mea culpa” o van a misa hasta en días que no deben; para las personas que se mantienen en la iglesia de cualquier religión; para las personas recatadas, retrógradas, mojigatas, prejuiciosas etc., esta historia no es apta para ustedes así que abstenerse de leerla. Lo único que lograrán es juzgarla sin ver la probabilidad de que pueda ser una historia interesante o sacar algo bueno de ella y aplicarlo a su vida.
Pues si amigos y amigas, lectores, poetas y locos: las mujeres también nos masturbamos. Y algunas nos masturbamos tanto como los hombres o más.
Como reseña personal, he de decir que yo descubrí la masturbación a los nueve años. Un día deslicé mis dedos por mi vulva (cuca, pusa, vagina, coño, etc.) y empecé a friccionar de arriba para abajo y mientras más lo hacia más me gustaba la sensación. Empecé despacio y luego más rápido hasta que sentí que se venía algo que no podía describir. Una sensación eufórica y apasionada. Sentí como una explosión en mi vulva que me hizo cerrar los ojos y gemir: era la primera vez que me venía. Desde entonces no he dejado de hacerlo.
Hay algunas mujeres que somos más sexuales que otras. No se crean que todas las mujeres sienten lo mismo o tienen el mismo grado de calentura. También depende mucho de la cultura. También pueden influenciar las estaciones del año, el estado de ánimo, el alcohol. También depende de qué días del mes nos encontramos. Cuando estamos más cerca de la menstruación o estamos ovulando, estamos más sensibles a las sensaciones eróticas que durante la menstruación o recién terminada. Pero eso puede variar dependiendo de la persona.
No depende para nada de cómo nos educaron. Eso sí que se los aseguro. Yo crecí en un ambiente sobreprotegido del mal y extremadamente religioso y aun así me masturbé.
Después de mi descubrimiento de la masturbación a los nueve años me agarró obsesión a los doce, cuando empezaba a desarrollar. Eso fue porque la sensación de venirme era más potente y más placentera. Mi mamá me descubrió un día y se me armó. Tuve una plática de toda una tarde con un tío mío que ahora es obispo de la iglesia mormona. Me leyó del Libro de Mormón y la Biblia pasajes en los cuáles en esos dos libros sagrados decía que la masturbación era maligna, del diablo, prohibida.
Por supuesto, me aburrí horrores y no hice caso. No más me cuidé de dónde, cuándo y cómo hacerlo. Después de perder mi virginidad y comprender lo delicioso que era el sexo (me reservo la edad) me gustó aún más masturbarme.
Y es que la masturbación no es otra cosa que la estimulación de los órganos genitales con el objeto de tener placer sexual. Estoy segura que muchos de mis lectores se lo han hecho a otros (por ejemplo, masturbar el pene del novio) tanto como lo han hecho a si mismos más de alguna vez en su vida.
El problema está que en la sociedad Latina, ese es un tema tabú, prohibido, no mencionable, etc. Podríamos aprender mucho de ello si tuviéramos educación al respecto que nos ayudaría en el momento de empezar a tener relaciones sexuales.
Yo recuerdo que tan sólo una vez, dos amigas mías me preguntaron al respecto. Teníamos las tres como veintitrés años y mis amigas me aseguraban que nunca se habían masturbado. Me preguntaban cómo se hacia porque sabían que yo nunca he tenido pelos en la lengua para hablar de estas cosas. Y ha sido la única vez que he hablado al respecto con alguien Latino. Con otras culturas es mucho más fácil hablar de estas cosas.
Ahora que vivo en un país Europeo, veo la diferencia que da el hablar con los hijos al respecto. Aquí los padres les hablan a sus hijos desde muy temprana edad de la masturbación, cómo se hacen los niños, sexo, etc. Y cuando nosotros en Latinoamérica nos escandalizamos de que en Europa se vive en “libertinaje” la verdad es que es una manera sana de crecer y de vivir.
Yo nunca hablé de sexo con mi madre o padre y recuerdo que la primera vez que me besaron yo lloraba a mares porque creí que me iba a quedar embarazada. Tenía quince años. Mucho menos hablé de masturbación, métodos anticonceptivos, etc. Un niño Europeo de la edad de doce años te puede hablar de todo ello y además te cuenta de los diferentes métodos de masturbación.
Si, porque existen varios métodos. Para las mujeres, ciertas posiciones son más cómodas que otras para venirse más despacio o más rápido según lo que se desea. También ahora existen consoladores de todo tipo, tamaño, color, textura, velocidades, etc. Y no sólo consoladores sino otro tipo de aparatos que se pueden usar para el placer personal o en pareja, según los gustos. También hay diferentes maneras de venirse, dependiendo de cómo se toque la vulva o qué es lo que se haga (meter los dedos hasta adentro, estimular el clítoris, etc.).
También he de decir que aunque las mujeres tengamos sexo regularmente con un hombre (o mujer, dependiendo de tu inclinación) de vez en cuando necesitamos masturbarnos también. No es que no nos satisfagan las relaciones sexuales, sino que la manera de venirse estimulándose a si misma no es lo mismo que venirse con alguien más. Es una sensación totalmente distinta aunque ambas placenteras.
Para una mujer, experimentar un orgasmo por la masturbación, es como cuando te hacen un masaje: te da una cierta excitación, satisfacción, relajación, serenidad.
En fin amigos lectores, sólo quería compartir el secreto: nosotras también tenemos la necesidad de estimularnos. Nosotras también queremos satisfacernos así que nosotras también nos masturbamos.
Para mi alegría, buscando en la internet, encontré varios artículos sobre la masturbación femenina. Quiere decir que ya este tema está dejando ser un tema tabú.
Acá les van los mejores:
Tu guía sexual: La masturbación femenina: http://www.tuguiasexual.com/masturbacion-femenina.html
Métodos de la masturbación femenina: http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=5237
Importancia de la masturbación femenina (video): http://www.youtube.com/watch?v=LIIxBSHfipc
Trucos sexuales femeninos: http://www.cosmohispano.com/masturbacion-femenina
Formas de masturbación femenina: http://wwwentrechicas.creatuforo.com/re-formas-de-masturbacion-femenina-tema20.html
Es curioso: en mis conversaciones con mujeres al respecto, siento siempre un cierto tono de incomodidad a la hora de tocar el tema.
ResponderBorrarEfectivamente es una cosa completamente natural pero, como bien dices, son los tabús y la influencia de las creencias religiosas las que hacen que algo "natural" pase a serm como mínimo, motivo de preocupada charla contigo y tus "hábitos".
En fin: ahora que nosotros nos hacemos mayores, seremos nosotros los que no cometeremos esos errores :-))
¿Verdad?
Saludos y felices vacaciones.
Paquito,
hay masturbación infantil, eso se da en los primeros años de vida, cuando un varoncito empieza a jugar con su pene o una niña a estimularse sentada con movimientos apretados y repetitivos.. claro esta que en esta edad no tienen conciencia de que es o si esta correcto o no.. alli empieza la modificación conductual a través de factores ambientales y sociales..cuando te dicen..No seas shuco!! eso no se hace! y te pegan en la manita etc etc.. luego llega un tiempo de pura pasividad en la mujer. no presta atención a este tipo de conductas a no ser que haya un evento o una estimulación que las provoque.. un primo , un amigo.. un vecino etc etc... a mi parecer no hay nada malo en la masturbación femenina siempre y cuando no te vuelvas adicta a ella, porque si desatas una necesidad constante hay peligro a que te vuelvas promiscua al sexo y eso si que después trae consecuencias..aun viviendo en países liberales... un abrazo a todos... viva la libre expresión...Claudia Chajón
ResponderBorrary ya que estamos puestas...que te aprece: las muejres tambien sueñan con un trio? o las mujeres tambien ponen los cuernos? (y bien puestos)
ResponderBorrarBueno, ya veo a mis lectoras ya están despertando. Vamos a tener que escribir otro de estas historias controversiales.
ResponderBorrarBueno saludos a todos...
ResponderBorrarPrimero me masturbo desde los 10 años ahora tengo 17 y nonka eh tenido sexo pero sueño con ese momento pero creo k nonka lo voy a dejar de masturbarme...
Como fue que llegue aqui? Pero bueno, di con un articulo de lo mas interesante. Me encantairia conocer a alguien que como tu, lo vea normal. Mis amigas JURAN que ellas NUNCA lo han hecho, y solo puedo pensar en algo que siempre dicen por acá "Si un hombre dice que nunca ha visto porno, miente" pues lo mismo se aplica al tema de masturbarse, y con las mujeres. Yo no recuerdo que edad tendría la primera vez, pero era como 10 años, y de verdad, tremendo descubrimiento jajajaja
ResponderBorrarA diferencia de ti, mi madre si nunca tuvo pelos en la boca para decirme las cosas (ella me tuvo desde muy joven, a los 16, y precisamente porque su madre jamas le dijo como evitar el embarazo precoz, cosa que ella definitivamente iba a evitar conmigo jajaj)
Muy entretenido tu articulo, de verdad, voy a ver que otro me encuentro por alli.
Yo también me masturbo y se siente bien rico pero me gusta más cuando me masturba una mujer se siente mejor mucho más placer. A y también me encanta meterle manos ahí inclusive an acabado con la ropa interior
ResponderBorrarinteresante articulo, aunque no se hable abiertamente de ello, seria muy bueno quitarnos ese tabu, personalmente me masturbo desde que era muy pequeña, recuerdo q con 3 años quizas -recuerdo haberlo hecho en mi sillita alta- asi como describes, posteriormente por regaños de mi mama lo hacia a escondidas o cuando estaba sola, y siempre fue una constante en mi vida, a veces con mas frecuencia y a veces mas esporadicamente, y si bien los pensamientos sexuales, siempre estaban presentes, el masturbarme creo que me ayudo a retardar mi iniciacion sexual (a los 24 años), y a controlar hasta donde llegar con los chicos, decidiendo siempre yo, sin someterme a presiones hasta que considere que estaba lista y q podia manejar las consecuencias tanto fisicas como sicologicas. actualmente con casi 40 años y una pareja estable lo sigo haciendo con mucha frecuencia, a veces solo por experimentar algo diferente, rapido y puedo obtener hasta 5 o 6 orgamos en pocos minutos. realmete creo que el masturbarme con tanta facilidad influye positivamente en mi caracter y en la manera como me afronto las dificultades diarias, incluso en disfrutar el sexo sin presiones, mas libremente.... asi que chicas mi recomendación es bajen la mano y disfruten, que despues de un orgasmo la vida se ve mejor!!
ResponderBorrarEste es el tipo de mensaje que necesitamos de mujeres! Muchas gracias por compartir tus experiencias.
BorrarMuy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderBorrarEn Europa (soy española) se condena también la sexualidad femenina, aunque de forma...pasiva agresiva. Verás, yo una vez, porque me dió la gana de tener sexo de una noche, inocente de mí, pensando que tenía el mismo derecho que un hombre, fui objeto de burlas camufladas, puyitas...por parte de los amigos del chico, que lo contó a los cuatro vientos. No se como explicarlo, pero es esa sonrisa burlona que te ponen, que no te están diciendo nada con palabras, pero esa mirada de...eres una zorra, es demoledora. Y el tema de la masturbación, sí lo puedes contar, pero a gente de confianza porque sino el cachondeo es el mismo. La represión en la sociedad latina y la europea (bueno, hablo de España), viene siendo el mismo perro con distinto collar.
ResponderBorrarHola a todas, simplemente resumo todo en esto.
ResponderBorrarLas chicas deben perder el miedo a la vergüenza del otro.
Muy pocas son las chicas que quieren compartir la masturbación con su pareja. Simplemente dejen que todo fluya y sin prejuicio alguno.
Hola,
ResponderBorrarConsidero esta charla realmente interesante, puesto qué sí, realmente la sexualidad hoy en día en la cultura latina es un tabú y siempre tiene que realizarse subrepticiamente cuando se trata éste tema...
Yo tengo 15 años y desde que tengo 6 años me masturbo, este tema en mi casa o más bien para mí madre es un tema absolutamente normal y natural (obviamente es la única que tiene conocimiento al respecto) Ella ha hecho y creado en mí una mentalidad totalmente liberal en lo que al tema concierne y no me ha creado ningún detrimento ni mucho menos. Gracias a esto, siempre he hablado y tratado el tema sin prejuicios y abiertamente como un paradigma más en mí entorno social. Y, me he dado cuenta que mis amig@s usualmente recurren a mí cuando quieren informarse del tema ya que en sus hogares no tratan el tema por prejuicios morales o como se menciona acá, la religión.
Eso sí, siempre intento dar buenos consejos y que preserven su virginidad hasta que tengan la suficiente madurez para tomar una decisión en la cuál con antelación se hayan visto pros y contras de su acción.
Gracias por haber tratado un tema que trae consigo tanto tabú y muchas gracias por los links. Fueron de bastante ayuda ;).
Saludos...
Hola..considero q hoy en dia la masturbacion en algunas familias y ciudades es tabu..yo en lo personal lo considero algo normal en las mujeres tengo 40 y hace como 20 años q lo hago no lo hice antes por lo recatada y religiosa q es mi familia pero con los años y la madures de la vida aprendi q aparte de disfrutar del sexo con mi pareja tambien me disfruto a mi misma son dos sensaciones muy ricas y creo q nunca voy a dejar de masturbarme es una sensacion deliciosa y normal asi q adelante chicas haganlo sin miedo y disfrutense asi mismas
ResponderBorrarhola hola
ResponderBorrar