¿Quién es Kutz?


Todo lo que has escuchado de mí es cierto: Me salí del patrón que la sociedad diseño para mí, ronco por las noches y lloro con las canciones y películas románticas.

Soy rebelde por naturaleza, torpe de manos y pies, distraída, bohemia y revolucionaria. Mi padre es el diablo, mi madre era una santa a la cual mi padre pervirtió (así dicen pero yo creo que fue al revés).  Tengo un hermano al que adoro a pesar de que es todo lo contrario a lo que yo soy.

Mi mayor cualidad o defecto es la honestidad.  Algunos me detestan por ello, a otros les gusta.  La verdad es que me da igual.  Así soy y no puedo cambiar.

Me encontrarás en los antros nocturnos, en la pista de baile, cantando o degustando un buen ron.  Digas lo que digas, el mejor ron es el de mi país, Guatemala.

Mi país, Guatemala, es hermoso, lo amo, no puedo vivir sin él.  Es por eso que tengo la obsesión bulímica de escribir sobre él y lo que sucede ahí y lo que no se puede dejar sin testigos.

Después de 13 años de vivir en Amsterdam, no es tan espectacular como la pintan.  La amo y odio al mismo tiempo.  Pero de alguna manera sigo clavada a este lugar. 

Mi fascinación son los hombres, no me importa si son guapos o no,  sino que sean inteligentes, ambiciosos, con una pizca de misterio y que me hagan reir.  Pero si saben cocinar, entablar una amena conversación y apreciar las cosas buenas de la vida mucho que mejor.

Mis amigos son maravillosos, no podría vivir sin ellos aunque ellos si sin mí.   Pero de alguna manera ahí están siempre que los necesito. Los adoro.

Y mis lectores ¿que haría sin ustedes?  gracias por leerme, comentar y decir lo que realmente piensan.  Porque para eso escribo, para hacer brotar esos pensamientos y sentimientos que tienen atrapados.

Kutz es el nombre del Pavoreal en el Calendario Maya. Eres Kutz si naciste entre el 15 de noviembre al 12 de diciembre.

Yo soy Kutz y estos son mis cuentos.

Silvia Titus
loscuentosdekutz2011@gmail.com



Entrevista a Silvia Titus autora de los Cuentos de Kutz hecha por la revista digital Círculo Dilecto

Horoscopo Maya Para que sepas que animal eres tú según los Mayas.



También escribo en las siguientes páginas:

Círculo Dilecto  Revista y radio en Holanda para hispanohablantes.

Narrativa y Ensayos Guatemaltecos   Página de la literatura de Guatemala

Con Fábula  No pertenezco a este blog pero colaboro esporádicamente ya que me encanta el concepto y soy fan de algunos de los escritores.

Latinos Collective   No escribo en esta página pero se las recomiendo.  En especial para los latinos que se encuentren en el extranjero.  Se necesitan historias, socios, productores, colaboradores, etc. latinos que hayan salido de su pais para vivir en cualquier parte del mundo.











18 comentarios:

  1. Hola Kutz, considero que conozco una parte de usted por lo que hemos ablado y porque tengo un hijo que entra en el rango Kutz según su fecha de nacimiento, el cual como usted es perfeccionista en casi todo. Me gustan sus cuentos y espero poder seguir con estas lecturas. Me gusta su honestidad y el intento que hace por revivir el instinto femenino en todas sus dimenciones, que siga adelante!!!

    ResponderBorrar
  2. "Todo lo que has escuchado de mí es cierto"...

    Doy fe, pero parafraseando a un buen amigo: "Nada grave" :-))

    ResponderBorrar
  3. Muy buena la presentación.
    Me quedé con la duda cuáles serán los otros animales en el calendario maya.. Muchos éxitos con tu espacio! A ver si nos conocemos algún día, yo también escribo para Círculo Dilecto.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Georgina, tienes toda la razón y se me olvidó poner el link donde se puede ver el horóscopo completo. Acá te va http://horoscopomaya.net/index.php Saludos y también espero conocerte.

      Borrar
  4. Hola te envie un correo pero ese correo dice q no es valido... mi pregunta es persoanl y agradeciaria tu pronat repsuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sino te sirve loscuentosdekutz@gmail.com prueba latinatje@gmail.com voy camino al aeropuerto así que puede ser que me tarde en contestarte pero te contestaré. Te lo prometo.

      Borrar
  5. me encanta que seaj directa..y por eso leo lo que escribej...Soy de Bolivia..!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme desde Bolivia! Y gracias por tus palabras. Me motiva a seguir escribiendo.

      Borrar
  6. Saludos Kutz, Kiej aqui desde la hermana republica de Capelle aan den IJssel. Bonito tu Blog... por alli te sigo...

    ResponderBorrar
  7. nice blog mrs Titus

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thank you Bert! Greetings and Happy New Year!

      Borrar
    2. what a surprise to read these things, i see you in a different light, weird how that works...you a happy new year too!

      Borrar
  8. Hola<3Silvia hoy comenze a leer tu blog y creeme me sirvio para aclarar unas dudas sobre sexualidad que yo tenia! Espero sigas escribiendo y desde hoy tienes una nueva lectora<3

    saludos desde Mexico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho haberte ayudado. Estoy a la orden por cualquier duda. Un abrazo

      Borrar
  9. Encantado con tus textos.
    Vive por siempre, vuela alto maestro Cerati...

    ResponderBorrar