lunes, 20 de enero de 2014

Del Amor y los propósitos del 2014






Me siento llena de amor. No sé cómo explicarlo.  Amor al prójimo.  Este amor no tiene una definición concreta, simplemente lo siento así de puro y honesto como no lo he sentido en mucho tiempo.

Esto se debe a mi último escrito en el que cuento la historia por la que está pasando mi hermano.   Cuando mi hermano me dijo que quería “tirar la toalla” o sea, que estaba pensando que era mejor dejar de luchar por su hija, me sentí obligada a ayudarlo.  Estaba preocupada porque monetariamente no podía proporcionarle por lo menos la mitad de la cantidad de dinero que necesitaba.  Y quería ayudarle mucho y no sabía cómo.  Cuando me dijo que en la campaña que estaba empezando para recaudar fondos no le era permitido escribir acerca del porqué de una manera detallada entonces supe que de esa manera le podía ayudar: soy una bloguera entonces ¿por qué no ponerlo en mi blog?

Lo escribí también en inglés porque él vive en Estados Unidos y para que lo pusiera como referencia en la campaña.  A él no le era permitido escribir al respecto pero no decía que otra persona no lo pudiera hacer por él. 

La respuesta no se hizo esperar.  Recibimos el apoyo de varios conocidos y amigos y donaciones también.   Lo que más me impresionó fue que las donaciones venían de las personas menos esperadas. También recibimos donaciones anónimas. No solo ha ayudado a mi hermano económicamente y a recuperar las fuerzas para seguir luchando por su hija Leila sino que también me hizo recuperar la fe en las personas. 

Para ser honesta, el año 2012 y 2013 han sido años de muy mala racha para mí.  En resumen: terminé mi relación sentimental de 6 años, perdí a varias amistades que creí eran duraderas y el fallecimiento de mi abuelo que me afectó en todo sentido: emocional, intelectual y económico.  Como lo describí en uno de mis escritos “me sentía como un barco en alta mar sin un rumbo definido”.

Pero con este excelente comienzo del 2014 siento que al fin la mala racha que me venía persiguiendo ha tenido su fin y que comienzo el año con el pie derecho. Es hermoso saber que cuento con gente alrededor mío que tiene corazón y que está dispuesto a apoyar una causa como la de mi hermano. Y bueno, la ayuda no es para mí pero siento como si lo fuera.  Mi hermano es una de las personas más importantes en mi vida y siempre he querido lo mejor para él.

Eso me hizo pensar en los propósitos que tengo para este comienzo del año.  Honestamente quería ser egoísta, en especial en lo monetario, porque he sentido que he ayudado mucho a mi familia en el último año.  Pero con tanta ayuda recibida al comienzo de año no puedo ser egoísta. 

Así que el primer propósito que tengo para este año es seguir ayudando a personas a través de mi blog.  Gracias al blog tengo una nueva amiga.  La llamaré como ella se nombró cuando empezó a escribirme: Marcela. Aunque ese no es su verdadero nombre.  Marcela y yo hemos intercambiado varios correos y hasta la acepté en mi Facebook personal como amiga.  Es una chica 20 años más joven que yo, de Colombia.  Ella ha encontrado conmigo alguien con quién desahogarse y hablar de su vida, a quién pedirle consejos y a quién contarle sus secretos.  Mi propósito es seguirla ayudando y prometo algún día ir a verla personalmente a Colombia. Si puedo ayudar a más jóvenes de esa manera lo haré.

También quiero seguir ayudando a los niños de mi país.  Tengo que pensar bien en qué campañas voy a iniciar para ello y a qué organización en Guatemala o cualquier otra parte de Latinoamérica apoyar (si tienes alguna idea o proyecto contáctame para discutirlo).

Y a mis ahijados de Guatemala, William y David, darles más ánimos para que sigan estudiando y no pierdan sus clases.  Cuando regrese a Guatemala llevarlos a la Antigua Guatemala porque nunca han ido y ver si me los llevo a otro lugar. 

Si, hoy me siento llena de amor.  ¡Mando al carajo todos los propósitos egoístas que escribí al empezar el año!  ¡De nada me sirve un apartamento, bajar de peso, escribir un libro o salir de deudas si no comparto lo que tengo de una u otra manera!

3 comentarios:

  1. Set the goal and go for it!

    ResponderBorrar
  2. Será que la vida es un Boomerang y tu lo tiraste de la manera correcta. Feliz año!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias chiquita por tus palabras! Feliz año para ti tambien.

      Borrar