miércoles, 18 de septiembre de 2013

¿Entonces porque salgo sola soy patética?



“Es que no quería venir sola a la boda porque se mira patético” dijo una conocida de nombre Yvonne en la boda de uno de mis mejores amigos.   La escuché mientras me tomaba un buen sorbo de vino sin decir nada.  Pero Yvonne repitió esa frase a cada persona que veía.  Así que cuando la repitió ya por décima vez le dije fastidiada: “Pues yo vine sola a la boda y no creo que sea patético.  Es más, creo que es de valientes venir a una boda sola.  Quién sabe, a lo mejor hasta puedo encontrar pareja aquí”.

Yvonne se disculpó hipócritamente para luego hablarle al oído a la amiga fea que había traído como su acompañante a la boda.  En serio, si voy a una boda con un acompañante para no ir sola, no me traería a una amiga fea.  Le pediría a un amigo guapo que me acompañara, ya que si se trata de darle a la gente de que hablar, que lo hagan por algo bueno.

Me reí de imaginarme lo que Yvonne le habría dicho a su amiga fea: “Esta ilusa se cree que vienen hombres solteros a una boda. ¿No sabe que todos vienen acompañados?”.  

Más tarde un hombre como de 45 años me observaba de lejos.  Era canoso, alto y le daba un aire a George Clooney.  Yo disimuladamente chequee si tenía un anillo de bodas, si alguna mujer le hablaba, si tenía una segunda copa en la mano o cerca como esperando a alguien.  No tenía ninguna de las tres cosas así que me fui acercando poco a poco.  

Cuando llegué a su lado le dije alguna cosa tonta de la boda y empezamos a sostener una conversación.   Era amigo de la novia, divorciado, vivía en la misma ciudad que yo, tenía dos hijos y era Periodista.  En un momento me dejó sola para ir al bar y llenar nuestras copas de vino cuando Yvonne se puso a mi lado junto con su amiga fea.  Quería saber los detalles del papucho con el que yo hablaba.  Irónicamente le dije: “Pues ¿Qué crees?  Que está disponible pero ya lo pillé yo” le guiñé el ojo mientras él regresaba en ese momento a mi lado así que salimos al jardín a seguir hablando.   Me hubiera encantado verle la cara a Yvonne en ese momento. 

El romance con el divorciado se quedó ahí mismo unas horas más tarde.  Era un tipo aburrido y no teníamos nada en común.  Pero me gocé esas horas porque Yvonne no dejaba de vernos y hablar de nosotros con su amiga fea.  ¿Quién era la patética entonces?

Me he dado cuenta que en todo sentido la gente piensa que porque uno está soltero lleva una vida patética. Pero no es así. Yo no tengo problema de ir al cine sola, ni de ir a comer a un restaurante sola, o inclusive ir a un bar o una fiesta sola.  Reconozco que mucha gente me ve con esa cara de: “Hay pobre mujer, está sola.” pero yo no me siento así.   Me siento bien de ser independiente y de no necesitar a alguien para hacer lo que realmente quiero hacer. 

He de decir que hay restaurantes en los que definitivamente no puedo ir sola.  Y no es porque yo no quiera sino que por la actitud que ellos toman al verme sola.  Lo ven como que estoy desperdiciando un asiento en mi mesa y eso es una perdida para ellos.  Entiendo su mentalidad pero también eso me hace ver que la filosofía del restaurante y la mía son completamente distintas y que jamás volveré a poner un pie ahí, ni cuando tenga pareja, ni cuando tenga un cumpleaños en el que 20 personas sean invitadas. 

También he viajado sola.  Y cuando mucha gente piensa que es patético viajar sola yo me lo paso de maravilla.  Para empezar, no tengo a nadie diciéndome a donde ir o con el qué pelearme de que simplemente ese día quiero estar todo el día tirada en la playa sin hacer nada.   En esos viajes es cuando más gente interesante conozco y cuando más cosas veo y experimento.  En viajes pasados he tenido más de algún romance con alguien que después se convierten en buenos amigos.  Hace un par de años visité a uno de ellos en San Francisco y su novia no tuvo ningún problema en que él me enseñara la ciudad en una moto.   Ahora soy amiga de los dos.

Estoy en contra de que se piense que uno es patético porque va solo a los lugares.  No es algo patético, es algo NORMAL. ¿O tengo que quedarme en casa para que no se vea “mal”?


Hace algunos años iba sola a todos lados y solía tener novio.  Eso sí que es triste.  Tener pareja pero no poder compartir con ella.  Ahora voy sola a todos lados porque estoy soltera.  Quién sabe, a lo mejor y encuentro al hombre de mi vida así y no quedándome en casa amargada y llorando de tristeza porque salir sola se ve patético.  

4 comentarios:

  1. Como dice el dicho, "Mejor solo(a) que mal acompanoado(a)".

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razón, porque salir acompañado si uno se hace su ambiente, que estes bien, LR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que si te sientes bien contigo mismo, puedes hacer ambiente y hacer nuevos amigos en cualquier parte! Saludos

      Eliminar